Lo que sabe Google del amor y San Valentín 2024

Día de San Valentín en Google

Nada escapa al ojo de Google y su capacidad de análisis, tampoco la fecha de San Valentín. En los días anteriores a la celebración y en el mismo 14 de febrero se multiplican las búsquedas en Google para encontrar regalos, frases de amor y formas de celebrar el día de los enamorados.

La empresa americana no puede entrar en tu cabeza para saber con quién estás pensando, o en tu corazón, pero todo lo demás relacionado con el 14 de febrero de 2024 lo sabe.

Datos y estadísticas de San Valentín de Google.

San Valentín 2024

El día de los enamorados de 2024 cae en miércoles. El 14 de febrero es justamente el segundo miércoles del mes, lo que sin duda va a poner más fácil las cosas para poder celebrar el acontecimiento.

El 67% de los españoles celebrará el día de San Valentín, aunque aproximadamente el 50% de los españoles tiene pareja estable. Google lo sabe.

Por ello las búsquedas de San Valentín comienzan desde principios de enero, con puntas fuertes de búsquedas dos semanas antes de la fecha señalada, o sea al empezar el mes de febrero.

Cuánto gastamos en San Valentín

La media de lo que gastan los españoles está en 71 euros. Es un dato estadístico curioso. De todas formas un buen obsequio para San Valentín puede ser muy barato o incluso puedes regalar algo sin tener que gastar un sólo euro.

Recomendamos  Celebra el Día de San Valentín con tu mascota

En el otro extremo no hay límites, igual que en el amor que podemos sentir por una persona. Si tu presupuesto te lo permite, existen cientos de regalos de San Valentín que son verdaderamente un lujo.

Aquí tienes más datos para comparar con países de Europa.

  • España – 71 euros
  • Alemania – 67 euros
  • Suecia – 54 euros
  • Finlandia – 53 euros

A quién regalar en San Valentín

El día de San Valentín o de los enamorados es un día perfecto para dejar claras las intenciones y el 11% de los solteros se declaran. Es un día de regalos, frases bonitas y emociones.

A quién hacen regalos los españoles por San Valentín.

  • 72% a su media naranja
  • 19% a sus familiares
  • 2% a sus amigos

Ahora mismo no tenemos los datos pero cada vez más se hacen regalos de San Valentón a mascotas. Y es que tiene su lógica ya que son muchos que piensan que el amor incondicional, constante y fiel es el que nos brindan las mascotas como perros o gatos.

Cuándo empezamos a buscar temas de San Valentín

Una vez se acaban las fiestas de Navidad y pasa el día de Reyes ya empezamos a pensar en qué regalos vamos a hacer el 14 de febrero.

  • El 80% va a comprar un regalo la misma semana de San Valentín
  • El 60% busca ideas y propuestas online sobre qué regalar

Qué categorías de regalos se buscan en Google

Los regalos que más captan el interés de los españoles son los siguientes. Google lo tiene muy claro en las estadísticas de San Valentín de 2020 y años anteriores.

  • 32% experiencias (restaurantes, viajes, conciertos…)
  • 28% perfumes
  • 19% joyas
  • 17% bombones, flores y chocolate
  • 16% tecnología y electrónica
  • 15% productos de belleza
Recomendamos  14 conflictos que una terapia de pareja puede solucionar

Mujer

  • 30% cena en restaurantes
  • 30% cine
  • 26% viaje fuera de la ciudad
  • 14% concierto

Hombre

  • 34% cena en restaurantes
  • 21% cine
  • 13% viaje fuera de la ciudad
  • 11% concierto

Datos curiosos de San Valentín en las búsquedas de Google

El Día de San Valentín es un concepto que se busca aproximadamente unas 325.000 veces en un año en Google, aunque como puedes ver en el gráfico no es de una forma continuada.

Día de San Valentín en Google los últimos 5 años

Se aprecian claramente los picos cuando se acerca la fecha del 14 de febrero. Otro término con muchos picos de búsquedas cada febrero es regalo San Valentín, buscado cerca de 220.000 veces el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web participa en el sistema de afiliados de Amazon y los enlaces te dirigen a productos de su web, donde ganamos una pequeña comisión por cada compra que hagas y que destinamos a ofrecerte los mejores análisis y novedades del sector. No te supone un coste adicional y nos sirve también para mantener la página y los costes asociados a la misma. Amazon y el logo de Amazon se trata de marcas de Amazon.com, Inc. u otros de sus afiliados.